Gestión de Requerimientos de Hacienda en Barcelona

Contestación a requerimientos de Hacienda

Gestoría para Requerimientos de Hacienda en Barcelona

Soy Autónomo, SL o persona física y he recibido un Requerimiento de Hacienda

Primero deberemos saber que nos esta requiriendo Hacienda y después muy importante anotar la fecha de notificación del Requerimiento de Hacienda

Una vez tengamos anotada la fecha del Requerimiento de Hacienda desde nuestra asesoría fiscal revisaremos que os requieren y os asesoraremos en los pasos a seguir para poder responder de la forma más satisfactoria posible, siempre velando por lo intereses de nuestro cliente

Beneficios

  • Asesoría fiscal experta en Requerimientos
  • Analisis de Requerimientos y cumplimiento normativo
  • Asesoría Tributaria
  • Asesor fiscal asignado

El Requerimiento de Hacienda

Un requerimiento de Hacienda es una carta que se recibe mediante notificación la cual se remite tanto a una sociedad, a un autónomo o a una persona física no empresaria.

Es una notificación que te pedirá una serie de documentación para comprobar algún dato declarado por el contribuyente, el Requerimiento de Hacienda persigue comprobar y subsanar incidencias presentadas en tus declaraciones de impuestos.

He recibido un Requerimiento de Hacienda ¿Porque?

El requerimiento de Hacienda es una notificación emitida por la Agencia Tributaria la cual te comunican el inicio de alguna actuación referente a alguna declaración presentada o a un conjunto de declaraciones presentadas.

Por ejemplo nos puede requerir Hacienda los libros registros de facturas emitidas, recibidas y bienes de inversión del año anterior a los efectos de comprobar si las declaraciones de IVA presentadas eran correctas.

Un requerimiento de Hacienda es como un control por sorpresa, debes tener todo a punto para poder superarlo de forma satisfactoria.

Hacienda puede ver alguna discrepancia entre las declaraciones presentadas y la información que tiene de terceros, puede ver irregularidades y te requerirá para que le aclares dicha o situación o bien simplemente te hace una revisión de forma aleatoria, por eso siempre debemos tener que estar a punto y tener la documentación correcta al día y en regla.

Tipos de Requerimientos de Hacienda

Comunicación: Hacienda nos da información sobre algún tema relacionado con nuestro negocio, no tenemos que hacer nada, es meramente informativo

Requerimiento: Hacienda nos solicita información o requiere documentación para poder cotejar un impuesto o varios presentados, normalmente revisan ejercicios anteriores y comprueban que los datos declarados en Hacienda son realmente ciertos.

Diligencia de embargo de créditos: Tenemos un proveedor o una tercera persona debe dinero a Hacienda, Hacienda te notifica y te dice que si le adeudas dinero a el o tienes relación comercial deberás de ingresar los créditos pendientes hasta que no recibas el levantamiento del embargo. Ojo! Si debes tendrás que practicar el embargo, si no lo practicas Hacienda puede derivarte su deuda y pasar a deber su deuda limitada a los pagos que tendrías que haber ingresado.

Levantamiento del embargo de créditos: Un proveedor o una tercera persona debía dinero a Hacienda y nos llego con anterioridad una diligencia de embargo de créditos, ahora nos encontramos que la liquido, hemos de esperar a que nos llegue el levantamiento del embargo, una vez nos llegue podremos dejar de embargarle y ya ingresarle las facturas otra vez al proveedor.

Diligencia de embargo de salarios: Tenemos un trabajador que debe dinero a Hacienda, deberemos embargarle la nomina según la escala que nos marca la Ley, siempre teniendo en cuenta que el primer Salario Mínimo Interprofesional es inembargable. Ojo! Tendrás que practicar el embargo, si no lo practicas Hacienda puede derivarte su deuda y pasar a deber su deuda limitada a los pagos que tendrías que haber ingresado.

Levantamiento del embargo de salarios: El trabajador que debía dinero a Hacienda y nos llego con anterioridad una diligencia de embargo de créditos, ahora nos encontramos que la liquido, hemos de esperar a que nos llegue el levantamiento del embargo, una vez nos llegue podremos dejar de embargarle y ya ingresarle la totalidad de la nomina.

Providencia de apremio: Hacienda te impone una deuda o sanción y no se ha ingresado en periodo voluntario, se te aplicara un recargo y generará unos intereses de demora.

Notificación de inicio de inspección: Hacienda puede personarse en tu empresa o mediante sede electrónica notificarte del inicio de una Inspección de Hacienda. Te podrán solicitar todo tipo de documentación y cuya duración máxima es de 18 meses y con alguna excepción prorrogable hasta 27 meses.

Notificación expediente sancionador: Hacienda impone una sanción y se pueden presentar alegaciones dentro del plazo establecido para ello.

Plazo para contestar un Requerimiento de Hacienda

El plazo para contestar un requerimiento de Hacienda es de 10 días hábiles, ampliables a 5 días hábiles más.

Para ampliar el plazo hemos de presentar un escrito por Sede solicitando tal ampliación.

Forma de contestar un Requerimiento de Hacienda

Se deben contestar por vía telemática:

A través de la Sede Electrónica mediante Certificado Digital, deberemos entrar en el apartado contestar requerimientos introducir el Código Seguro de Verificación (CSV) y presentar.

La notificación Electrónica y Hacienda

Hacienda a los empresarios tanto persona física como persona jurídica ya no los notifica mediante carta en el domicilio sino mediante notificación electrónica en sede. La notificación la pone en sede electrónica y esta a disposición durante 10 días habiles. Si no la abres se entenderá notificada y empezara el plazo para contestar en Hacienda el Requerimiento de referencia.

Nosotros como asesoría tenemos el servicio de la vigilancia de las Notificaciones Electrónicas, controlamos diariamente las notificaciones de más de 2000 administraciones entre ellas las más importantes (Hacienda, Generalitat, Comunidades Autónomas, Ayuntamiento, etc…), si te interesa el servicio solicítanoslo y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

 

Contáctanos

Llámanos o rellena el siguiente formulario.





    He leído el Aviso legal y la Política de privacidad

    ¿Cuánto cuesta este servicio?

    PRECIO (IVA incluido)

    Desde 60

    Somos miembros de:

    ¡Contacta con nosotros!

    Asesoramos a empresas y autónomos a nivel fiscal, laboral, contable y jurídico, somos un despacho que aportamos valor a tu empresa porque colaboramos y intervenimos en sus operaciones día a día.

    © ESAN Asesores 2021. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.