Asesoría de Nóminas en Barcelona

Nóminas, convenios colectivos y seguros sociales

Gestión y Administración de Nóminas

Esan Asesores ofrece servicios de asesoría laboral en Barcelona. Asesoramos a las empresas en la gestión de los recursos humanos de su empresa, de forma directa y personalizada para cada cliente, para que puedas ocuparte de tu negocio y no te tengas que preocupar por nada. Como Asesoría Laboral tramitamos las nóminas mensuales a los empleados, las nóminas de pagas extraordinarias sino estuvieran prorrateadas, las nóminas de atrasos de convenio colectivo.

Beneficios

  • Ahorra tiempo: gestión integral
  • Cumple con todos los requerimientos legales
  • Dedícate a lo que realmente importa, tu negocio
  • Presentación y liquidación de impuestos
  • Accede a tu documentación en todo momento

Confección de Nominas:

Elaboramos las nominas mensualmente aplicando el convenio colectivo correspondiente y aplicando correctamente las retenciones del IRPF según su situación familiar, por medio del Modelo 145.

Convenios Colectivos:

Hacemos el seguimiento del convenio del sector y le avisamos frente a subidas salariales y demás modificaciones del convenio colectivo. Hacemos y aplicamos convenios de empresa de manera personalizada.

Partes de Accidente:

Comunicamos por las plataformas Cont@ y Delta los partes de Accidente de Trabajo.

Calculo de Costes Salariales:

Calculamos los costes salariales mensuales de su empresa, y le calculamos los costes frente a nuevas contrataciones laboral y de altos directivos.

Seguros Sociales:

Confeccionamos mensualmente el TC1 y el TC2, y los presentamos ante Seguridad Social para su pago mensualmente correspondiente

 

Como Asesoría Laboral tramitamos las nóminas mensuales a los empleados, las nóminas de pagas extraordinarias sino estuvieran prorrateadas, las nóminas de atrasos de convenio colectivo.
Primero de todo analizamos la actividad de la empresa y determinamos el Convenio Colectivo de aplicación para la misma.
La empresa deberá saber y conocer el Convenio de Aplicación que está aplicando y conocer las tablas salariales y las condiciones sociales del mismo.
Mensualmente les enviamos las nóminas del mes corriente a la empresa y se la podemos enviar a cada empleado si la empresa lo desea. A margen podemos generar el archivo de Remesa Bancaria para el pago de las mismas, la empresa solamente debe subir el fichero a la banca online y quedarían todas las nóminas pagadas al instante. Calculamos mes a mes el porcentaje de IRPF para que este lo más equilibrado posible, eso permite que al trabajador tenga el tipo de retención lo más equitativo posible y no le vengan sorpresas ni el nomina ni en su renta personal.
Si mensualmente retribuyes pluses, nocturnidad, dietas, horas complementarias, horas extraordinarias, complemento por objetivos, por productividad, lo indicaremos en la nómina y te explicaremos de qué forma se retribuye y como cotiza para que sepas el coste real que te va a suponer dichas incidencias en nómina.
Mensualmente te prepararemos la Seguridad Social a abonar, la Seguridad Social se paga a mes vencido, eso quiere decir que en el mes anterior te podremos pasar los costes sociales de la Seguridad Social que abonar al mes siguiente, esto quiere decir que podrás hacer una planificación de ese pago con mucha antelación y anticiparte, es muy importante que tu asesoría laboral te adelante con mucha exactitud tus pagos para que te puedas gestionar bien los mismos.
Te asesoraremos sobre tu crédito anual de la Fundación Tripartita, anualmente las empresas podemos hacer cursos a empleados y los mismos están subvencionados. Si no utilizas el crédito anual lo pierdes, da formación a coste cero para tus empleados, una genial manera de fidelizarlos y que se sientan más integrados en la empresa.
También en el ámbito laboral existen muchas subvenciones, ayudas, programas a la contratación, contratos de formación, en prácticas, todos ellos te pueden ahorrar costes muy elevados a la hora de contratar. Te asesoraremos en todas ellas bonificaciones y te informaremos una vez se publique una nueva o se modifique una existente.

Contáctanos

Llámanos o rellena el siguiente formulario.





    He leído el Aviso legal y la Política de privacidad

    ¿Cuánto cuesta este servicio?

    PRECIO (IVA incluido)

    Desde 35€/mes

    Somos miembros de:

    ¡Contacta con nosotros!

    Asesoramos a empresas y autónomos a nivel fiscal, laboral, contable y jurídico, somos un despacho que aportamos valor a tu empresa porque colaboramos y intervenimos en sus operaciones día a día.

    © ESAN Asesores 2021. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.