Presentación y legalización de libros contables en Barcelona

Asesoría contable

Presentar los libros contables en el Registro Mercantil

ESAN Asesores & Abogados es tu Asesoría Contable para la presentación y legalización de Libros Contables en Barcelona. Nuestro Departamento Contable es experto en la revisión de las contabilidades para asesorar y confeccionar la presentación de los libros contables. Se pueden presentar los libros de una empresa en el Registro Mercantil desplazándose hasta el Registro Mercantil de la provincia donde esté domiciliada dicha empresa o de forma telemática. Para presentar los libros de una sociedad  de forma telemática sin desplazarse al Registro Mercantil de la provincia donde esté domiciliada la empresa puede hacerlo a través ESAN.

Beneficios

  • Conocer el Balance de situación
  • Conocer la Cuenta de pérdidas y ganancias
  • Conocer el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
  • Conocer el Estado de Flujos de Efectivo

ESAN Asesores & Abogados es tu Asesoría Contable para la presentación y legalización de Libros Contables en Barcelona. Nuestro Departamento Contable es experto en la revisión de las contabilidades para asesorar y confeccionar la presentación de los libros contables. Algo que es muy importante, ya que los libros contables reflejan cuenta por cuenta contable, se legalizan los siguientes libros:

  • Libro diario
  • Libro de Inventario y Cuentas Anuales
  • Libro de Actas de las Juntas
  • Libro Registro de Accionistas
  • Libro de Contratos celebrados entre el socio único y la sociedad
  • Libros auxiliares

Plazo para presentar el libro contable

El plazo es de 4 meses naturales desde el cierre del ejercicio, normalmente finaliza el 31 de diciembre, por lo tanto tenemos hasta el 30 de abril para presentarlos.

¿Qué pasa si no los presento o los presento fuera de plazo?

Tenemos dos normativas que nos rigen estos supuestos, el Código de Comercio y la Ley Fiscal. Éstas son las siguientes:

Código de Comercio:

Nos dice que el Registrador lo hará constar expresamente en la Diligencia del libro y en el asiento del libro-fichero de legalizaciones  de libros pero no supondrá sanción alguna la no presentación en plazo de los libros.

Ley Fiscal:

En principio y en opinión generalizada, el incumplimiento en la presentación de libros no es objeto de sanción tributaria. No obstante, si que constituye infracción tributaria el retraso en más de 4 meses en la llevanza de la contabilidad.

Los he presentado de forma incorrecta, ¿cómo los puedo arreglar?

Si una vez legalizados nos damos cuenta de un error, se puede arreglar. Asimismo, se deberá de hacer un fichero de rectificación y se adjuntará junto con el archivo rectificado con los datos correctos.

Somos Asesores Contables en Barcelona. Expertos en depositar y legalizar libros contables en Barcelona. Expertos en realizar contabilidades en Barcelona. Dirección Financiera en la ciudad de Barcelona. Asesores de confianza en Barcelona. Expertos en Check Fiscal y Contable.

Contáctanos

Llámanos o rellena el siguiente formulario.





    He leído el Aviso legal y la Política de privacidad

    ¿Cuánto cuesta este servicio?

    PRECIO (IVA incluido)

    500

    Somos miembros de:

    ¡Contacta con nosotros!

    Asesoramos a empresas y autónomos a nivel fiscal, laboral, contable y jurídico, somos un despacho que aportamos valor a tu empresa porque colaboramos y intervenimos en sus operaciones día a día.

    © ESAN Asesores 2021. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.