Inspección de Trabajo en Barcelona

Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Abogados Inspección Trabajo en Barcelona

En Esan Asesores conocemos bien qué es lo que ocurre cuando llega una inspección de trabajo, es un momento que genera un fuerte estrés a las empresas, debemos tener en cuenta que la visita del inspector es un procedimiento rutinario y no es motivo de alarma. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social persigue el realizar controles de empleo y sueldo de forma aleatoria y rutinaria a las empresas que tienen empleados de alta, debe garantizar que la legislación laboral se cumple y si la misma no se está cumpliendo dar avisos y sancionar a la empresa que infringe, nuestra asesoría laboral el asesorará y dará cumplimiento a cada punto para que tengas todo al día y correcto.
¿Cómo funciona Inspección de Trabajo? ¿De qué manera actúa y requiere?
Personación en el centro de trabajo
Requerimiento de documentación vía telemática

 

Beneficios

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social actúa velando por el cumplimiento de la legislación del orden social. Su intervención puede ser de oficio, por campañas o por denuncias directas. Por ello, la probabilidad de contar con una inspección es alta para cualquier tipo de empresa. Sin previo aviso, puede recibir la visita de un inspector.

Estos procedimientos son incómodos para las empresas. Lo más adecuado es que la gestión de todo el proceso de inspección de trabajo se lleve a cabo por un equipo de profesionales experimentado, ya que cualquier detalle es de suma importancia para el resultado final. Una inspección de trabajo mal gestionada puede conllevar un resultado muy gravoso para la empresa, dadas las sanciones recogidas en la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

En Esan Asesores damos cobertura y soporte a nuestros clientes defendiendo sus intereses en las actuaciones de inspecciones, como las actas de liquidación de cuotas a la Seguridad Social o las actas de infracción laboral.

Nuestra experiencia destaca en las inspecciones de trabajo en torno a:

  • Afiliación, cotización y recaudación de cuotas del sistema de la Seguridad Social
  • Prevención de riesgos laborales
  • Encuadramientos de empresas y trabajadores en regímenes especiales
  • Inspecciones en materia de cotización de accidentes y enfermedades profesionales
  • Contratación temporal
  • Discapacitados

Inspección de Trabajo actúa por campañas o por denuncias anónimas.
Las campañas que hay en la actualidad son las siguientes:
Jornada Tiempo Parcial:
Revisan que los contratos a tiempo parcial sean realmente a tiempo parcial, para ello solicitan el Registro de Jornada, además que el mismo se debe encontrar siempre en el centro de trabajo
Contratos temporales en fraude de ley:
A raíz de la nueva reforma laboral, están realizando mucho hincapié en que la contratación se encuadre correctamente, en el sentido de que si el puesto a cubrir es de carácter indefinido se realice un contrato indefinido y si es de carácter temporal se realice de carácter temporal siempre centrado muy bien la causa de temporalidad.
Concadenación de contratos temporales:
No se pueden encadenar contratos de trabajo por más de 18 meses dentro de un periodo de 24 meses. Esta situación la está controlando Inspección de Trabajo y te puede sancionar por ello.
Prevención de Riesgos Laborales (PRL):
Si no tienes contratada y gestionada la Prevención te pueden sancionar, te gestionamos y renovamos anualmente la Prevención.
Trabajador sin estar de alta:
Si Inspección se persona en el centro de trabajo y tienes un trabajador sin estar de alta te sancionara con una sanción de 3.000,00 a 10.000,00 euros.

Así como realizan controles rutinarios de empleo y sueldo.

Contáctanos

Llámanos o rellena el siguiente formulario.





    He leído el Aviso legal y la Política de privacidad

    ¿Cuánto cuesta este servicio?

    PRECIO (IVA incluido)

    600

    Somos miembros de:

    ¡Contacta con nosotros!

    Asesoramos a empresas y autónomos a nivel fiscal, laboral, contable y jurídico, somos un despacho que aportamos valor a tu empresa porque colaboramos y intervenimos en sus operaciones día a día.

    © ESAN Asesores 2021. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.