Asesoría Impuesto de Sociedades en Barcelona

Gestión y Optimización del Impuesto de Sociedades

Expertos en el Impuesto de Sociedades

Te asesoramos y gestionamos la Declaración del Impuesto sobre Sociedades de tu empresa, un impuesto de carácter anual que todas las sociedades mercantiles están obligadas a presentar.

El Impuesto de Sociedades es la declaración anual por la cual las sociedades mercantiles declaran su beneficio, liquidando por norma general un 25 %.

Se presenta entre el 1 y el 25 de julio y no presentarlo ante Hacienda o presentarlo con errores conlleva sanciones importantes.

Nos centramos en optimizar al máximo el Impuesto de Sociedades y presentarlo en plazo ante Hacienda.

Somos tu Asesoría Fiscal de Barcelona.

Beneficios

  • Asesor fiscal asignado
  • Expertos en Impuesto de Sociedades
  • Optimización Fiscal del Impuesto de Sociedades
  • Abogados Fiscalistas
  • Deducciones en el Impuesto de Sociedades
  • Reserva de Nivelación
  • Reserva de Capitalización

Todas las Sociedades Mercantiles tienen la obligación de presentar la declaración anual del Impuesto de Sociedades.

El Impuesto de Sociedades lo presentan todas las Entidades con Personalidad Jurídica Propia es decir (Sociedades Mercantiles, Asociaciones y Fundaciones, SCP, etc.…) incluso las empresas inactivas. El Impuesto de Sociedades equivaldría a la Renta en las Personas Físicas.

El Impuesto de Sociedades grava la Renta de la Sociedad.

Existen diferentes tipos de Bonificaciones y Exenciones en el Impuesto de Sociedades como:

RESERVA DE NIVELACIÓN:

Si eres una empresa con un volumen inferior a 10 millones de euros en el año anterior o estas a acogida al régimen de empresas de pequeña dimensión puedes aplicar la reserva de Nivelación y bonificar-te de un 10% de la base liquidable del impuesto, dicha reserva lo que hace es diferir el pago del impuesto a un periodo máximo de 5 años y te da el derecho a compensar durante el transcurso de los 5 años el importe pendiente en el año te salga más beneficioso compensar dicha cantidad.

RESERVA DE CAPITALIZACIÓN:

Si eres una empresa que tributa al gravamen general (25%), al de nueva creación (15%), entidades patrimoniales (28 %), esta reserva lo que hace es reducir la Base Liquidable con el 10 % del Incremento de los Fondos Propios de la Sociedad durante el Ejercicio del Impuesto. El primer año de creación de la empresa nunca se puede aplicar esta reserva ya que se considera nulo en Incremento de Fondos Propios que pueda tener la entidad.

¿Qué bonificaciones y deducciones tenemos en el Impuesto de Sociedades?

Depende de donde obtengas las rentas de la Sociedad, que tipo de entidad seas o la actividad a la que te dedicas puedes aplicarte unas bonificaciones:

RECIENTE CREACION:

Tributaras por el 15 % del beneficio el primer año que obtengas beneficios y el siguiente

POR TERRITORIO:

Las rentas que hayas obtenido en Ceuta y Melilla tendrán una bonificación del 50 %

POR TIPO DE ENTIDAD:

Cooperativas:

Tributan a un 20% y no un 25 % como regla general

Además si estas son especialmente protegidas:

Gozan de una bonificación del 50 % en el Impuesto.

Entidad dedicada al Arrendamiento de Viviendas:

85 % de bonificación como norma general pero si el Arrendatario es Discapacitado y ha realizado obras de mejora en las propiedades que arrienda pasaría a una bonificación del 90 %.

Empresas privadas que dan servicios públicos locales:

Como por ejemplo servicios referente al Medio Ambiente, Protección Civil, Seguridad en lugares públicos, ósea vengase a decir servicios a favor de la ciudadanía: gozan del 99 % de bonificación en el Impuesto.

¿Qué plazo tengo para presentar el Impuesto de Sociedades?

El plazo por regla general de presentar el Impuesto de Sociedades es del 1 al 25 de julio (si el 25 de julio es fin de semana pasaría al hábil siguiente) y es cuando el cierre del periodo impositivo se acaba junto con el año natural.

No obstante se presenta dentro de los 25 días naturales después de los seis primeros meses a la finalización del periodo impositivo. Al ejemplo si una sociedad cierra su periodo impositivo el 30 de octubre debería presentarlo entre el 1 el 25 de abril.

¿Qué son los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades?

Las empresas que obtienen beneficios deben realizar tres pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades cada año.

¿Cómo se calcula el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades?

Hay dos métodos:

Primer método:

El beneficio será la base del pago fraccionado del Impuesto de Sociedades:

Se ingresara el 18 % del beneficio anterior.

Segundo método:

Se realizara mediante un resultado provisional del ejercicio.

Se aplica una cuota según la cifra de negocio de la entidad mercantil.

Para la empresas que superen el volumen de facturación anual en 6.010.121,04 euros y para los que se acojan al régimen fiscal especial es obligatorio aplicar el segundo método.

¿Cuándo se realizan los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades?

Se realizan en;

Abril (1er pago) (se debe presentar entre el 1 el 20 de abril)

Octubre (2ndo pago) (se debe presentar entre el 1 el 20 de octubre)

Diciembre (3er pago) (se debe presentar entre el 1 el 20 de octubre)

Para la empresas que superen el volumen de facturación anual en 6.010.121,04 euros y para los que se acojan al régimen fiscal especial.

¿Qué hay que tener en cuenta para asegurarte presentar un correcto Impuesto de Sociedades y minimizar el riesgo de requerimiento o inspección?

Debemos empezar a trabajar el Impuesto de Sociedades con los datos fiscales del tal impuesto, Hacienda tiene un borrador con una serie de datos, hemos de comprobar y corroborar esos datos, como uno de ellos no sea correcto sera muy probable te inspeccionen ese Impuesto de Sociedades.

Hemos de revisar que cuadren las ventas declaradas en el IVA cuadren con el importe de la Cifra neta de Negocios, que lo declarado en el Modelo 190 cuadre con el gasto de personal indicado en el Impuesto de Sociedades, que los alquileres tanto declarados en el resumen anual de retenciones de alquileres (Modelo 180) como en el de Operaciones con Terceras Personas (Modelo 347) cuadre con el gasto de alquileres indicado en el Impuesto.

En el caso de que nos hayan hecho retenciones es importante indicarlas junto con los pagos fraccionados ingresados en caso de haber realizado pagos a cuenta de Impuesto de Sociedades, es muy importante indicar los pagos a cuenta restaran de la cuota a pagar y en el caso que exista una cuota a favor nuestra, habrá que solicitar devolución.

En el caso de que existan bases imponibles negativas indicarlas, en caso de no indicarlas Hacienda entenderá que renuncias a ello, sin derecho a compensar en un futuro.

Habrá también de revisar el balance de situación presentado, debe ser coherente, un activo coherente, un pasivo coherente, un patrimonio neto positivo, el patrimonio neto no puede estar por debajo de la mitad del capital social y siempre respetando el capital social mínimo legal que en la actualidad es de 3.000,00 euros.

Te recomendamos que antes de presentar el Impuesto de Sociedades lo revises con nuestra Asesoría Fiscal, te asignaremos un asesor fiscal experto en Impuesto de Sociedades y comprobaremos si tienes derecho a bonificaciones, lo realizaremos de forma perfecta, lo presentaremos en plazo y te asesoramos en todos sus aspectos. Confié la gestión del Impuesto de Sociedades en nosotros, Su asesoría fiscal de confianza.

 

 

Contáctanos

Llámanos o rellena el siguiente formulario.





    He leído el Aviso legal y la Política de privacidad

    ¿Cuánto cuesta este servicio?

    PRECIO (IVA incluido)

    Desde 100

    Somos miembros de:

    ¡Contacta con nosotros!

    Asesoramos a empresas y autónomos a nivel fiscal, laboral, contable y jurídico, somos un despacho que aportamos valor a tu empresa porque colaboramos y intervenimos en sus operaciones día a día.

    © ESAN Asesores 2021. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.