Despidos y Sanciones

Despido y Sanciones

Las empresas en el ámbito laboral tienen que aveces tomar medidas disciplinarias, tales como amonestar a un empleado, suspenderlo de empleo y sueldo a sí como despedirlo en los casos más graves.
Para ello nuestro equipo de asesores laborales te asesorara y ayudara en cada caso concreto, cada despido es diferente y por ello hemos de estudiar cada caso y cada situación y ver cuál es la mejor forma de proceder.

Beneficios

El Convenio Colectivo establece en su régimen disciplinario faltas leves, graves y muy graves, en base a las faltas que establezca el convenio colectivo deberemos actuar en consecuencia, aplicando tal régimen sancionador.

Una vez determinada la falta o la sanción se deberá realizar la carta de amonestación y entregársela al trabajador de forma fehaciente, una acumulación de amonestaciones puede facilitar que se determine en un despido posterior que el mismo sea de carácter procedente.

Existen varios tipos de despidos: 

  • El despido objetivo que puede ser bien por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción el mismo se deberá acreditar la causa objetiva y la indemnización será de 20 días por año de servicio que un máximo de 12 mensualidades y depende de las circunstancias se puede realizar individual o colectivo.
  • El despido disciplinario es por una causa grave y culpable del trabajador, hemos de revisar el convenio colectivo y el Estatuto de los Trabajadores y encuadrarlo en las faltas de los mismos.

Cada despido se debe meditar y proyectar de la forma más correcta posible.

Si tienes que realizar algún despido no dudes en contactarnos, analizaremos y te enviaremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Contáctanos

Llámanos o rellena el siguiente formulario.





    He leído el Aviso legal y la Política de privacidad

    ¿Cuánto cuesta este servicio?

    PRECIO (IVA incluido)

    A Consultar

    Somos miembros de:

    ¡Contacta con nosotros!

    Asesoramos a empresas y autónomos a nivel fiscal, laboral, contable y jurídico, somos un despacho que aportamos valor a tu empresa porque colaboramos y intervenimos en sus operaciones día a día.

    © ESAN Asesores 2021. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.