Capitalización por Desempleo

Capitalización por Desempleo

La Capitalización por Desempleo es el método de autoempleo más frecuente en la actualidad, tienes años de paro acumulados y los solicitas en un pago único para abrir un negocio y de esta manera crear empleo y movimiento en la economía.

Beneficios

¿Dónde presento mi solicitud de Capitalización y que debo incorporar en la misma?

La solicitud de la Capitalización se presenta ante el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE), el mismo tiene tres meses para resolver dicha solicitud.

Hay que realizar la memoria descriptiva y económica de la actividad, la solicitud de la Capitalización y los compromisos de que te vas a dar de alta, que vas a iniciar la actividad, en caso de hacerlo como SL, aportar un borrador los estatutos, un documento que te comprometes a realizar la aportación al capital de la sociedad y demás documentos según cada caso que nos encontremos.

¿Cómo debo capitalizar el paro, ¿cómo Autónomo o como SL? 

¿Qué diferencias hay entre una modalidad u otra?

Si capitalizas la prestación de desempleo como autónomo deberás aportar una serie de facturas proforma para acreditar donde vas a destinar el dinero, una vez recibido el dinero y hechas efectivas las inversiones aportar las facturas finales, darte de alta en el régimen de autónomos y darte de alta en el censo mediante el Modelo 037. Si capitalizas más importe que el que inviertes en facturas para la actividad puedes pedirle al SEPE que te abone el restante pagándote cuotas de autónomos del mes a mes.

Si capitalizas la prestación de desempleo como Sociedad Limitada deberás aportar al capital social la cantidad recibida que has capitalizado, constituir la Sociedad Limitada, darte de alta en el régimen de autónomos en modalidad autónomo societario y dar de alta la sociedad en el censo mediante el Modelo 036.

¿Quién puede solicitar la Capitalización por Desempleo?

  • Estar en situación legal de desempleo, véase a decir estar cobrando el paro o tener concedida la resolución del paro que te da derecho a la prestación.
  • Tener pendientes almenos tres meses de paro.
  • No haber capitalizado la Prestación por Desempleo en los últimos 4 años.
  • Tener pendientes almenos tres meses de paro.

Contáctanos

Llámanos o rellena el siguiente formulario.





    He leído el Aviso legal y la Política de privacidad

    ¿Cuánto cuesta este servicio?

    PRECIO (IVA incluido)

    A Consultar

    Somos miembros de:

    ¡Contacta con nosotros!

    Asesoramos a empresas y autónomos a nivel fiscal, laboral, contable y jurídico, somos un despacho que aportamos valor a tu empresa porque colaboramos y intervenimos en sus operaciones día a día.

    © ESAN Asesores 2021. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndianWebs.