Asesoría Laboral en Barcelona

Esan Asesores ofrece servicios de asesoría laboral en Barcelona. Asesoramos a las empresas en la gestión de los recursos humanos de su empresa, de forma directa y personalizada para cada cliente, para que puedas ocuparte de tu negocio y no te tengas que preocupar por nada.

Adhesión e inscripción a la Seguridad Social

Te agilizamos y te hacemos todas las gestiones de cara a la Administración Laboral. Te asesoramos desde el inicio de tu actividad dándote de Alta como Autónomo y te encuadramos en el Regimen correcto acogiéndote a las bonificaciones que te puedas acoger.

Contáctanos

Llámanos o rellena el siguiente formulario.

    Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: ESAN ASESORES. Finalidad: Envío de información y/o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp, como plataforma de envío de newsletters. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace.

    Contratación

    Te solicitamos el numero de Cuenta de Cotización para que puedas empezar a contratar, té asesoramos en la variedad de modalidades de contratación que hay y cojemos la más correcta y beneficiosa para la empresa.

    Altas: Comunicamos a la Seguridad Social la Alta del trabajador en la empresa, Confeccionamos el Contrato de Trabajo y lo registramos en el SEPE.

    Modificaciones y Prorrogas del Contrato: Realizamos los acuerdos empresa y trabajador en cuanto a cambio de horario, cambio de jornada, cambio de categoria y sueldo y prorrogamos los contratos lo que pacten empresa y trabajador o hasta el periodo maximo de temporalidad que establece el convenio colectivo del sector.

    Bajas y Despidos: Comunicamos a Seguridad Social las bajas, les remitimos a la Oficina de Empleo el certificado del desempleo, realizamos el finiquito con la partes proporcionales pendientes , te asesoramos en caso despido o extinciones del contrato por situaciones de crisis.

    Nóminas, convenios colectivos y seguros sociales

    Confección de Nominas:

    Elaboramos las nominas mensualmente aplicando el convenio colectivo correspondiente y aplicando correctamente las retenciones del IRPF según su situación familiar, por medio del Modelo 145.

    Convenios Colectivos:

    Hacemos el seguimiento del convenio del sector y le avisamos frente a subidas salariales y demás modificaciones del convenio colectivo. Hacemos y aplicamos convenios de empresa de manera personalizada.

    Partes de Accidente:

    Comunicamos por las plataformas Cont@ y Delta los partes de Accidente de Trabajo.

    Calculo de Costes Salariales:

    Calculamos los costes salariales mensuales de su empresa, y le calculamos los costes frente a nuevas contrataciones laboral y de altos directivos.

    Seguros Sociales:

    Confeccionamos mensualmente el TC1 y el TC2, y los presentamos ante Seguridad Social para su pago mensualmente correspondiente

    Situaciones de crisis

    Ante situaciones de Crisis le asesoramos y buscamos la manera para que de forma amistosa llegue a un acuerdo con sus trabajadores, estudiamos las retribuciones actuales y su productividad con el propósito de mejorar y optimizar el capital humano de su empresa.

    Administración laboral

    Inspecciones de Trabajo:

    Analizamos y hacemos un check laboral para comprobar en todo momento que su empresa esta preparada para afrontar una inspección de trabajo.

    CMAC:

    En caso de demanda por parte del empleado frente a un despido le representamos ante el CMAC y negociamos en conciliación administrativa y finalmente si no hay avenencia le representamos ante el Juzgado de lo Social para defender sus derechos como empleador.

    Juzgados de Lo Social:

    Le asesoramos le representamos y defendemos judicialmente sus derechos como empleador ante el Juzgado de lo Social, delante de reclamaciones de cantidad, reclamaciones por horas extraordinarias, por modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, por despido, estudiamos cada caso de manera individualizada y le damos la respuesta más óptima.

    IRPF

    Le calculamos las retenciones de sus trabajadores en las nominas según su contrato de trabajo y su previsión de renta anual. La retención en la nomina es muy importante realizar la correcta para evitar impuestos a la empresa. Debido a que si únicamente aplicaramos las tablas del IRPF y no le restaremos todas las deducciones de los trabajadores les estaríamos reteniendo más de lo que le tendríamos que retener.

    Somos expertos en optimizar y reflejar nómina por nómina su IRPF correcto en base a su situación familiar y de esta manera hacer ahorrar a la empresa mucho gasto de retenciones de más que no les van a devolver.

    Somos expertos tanto en realizar nóminas de retribución fija como de retribución variable mes a mes, como podría ser la nómina de una residencia que mensualmente va cambiando según pluses nocturnos, festivos… En estos casos, hay que realizar el cálculo correcto de la retención del IRPF, de esta manera al trabajador se le retendrá lo correcto y a la hora de ingresar sus retenciones en Hacienda cada trimestre ingresarás las correctas. También una buena planificación fiscal de su nómina evitará cambiar los tipos de retención de su nómina y de esta manera asegurarás la satisfacción de tus empleados y evitarás situaciones molestas con ellos.

    Control Horario

    La Inspección de Trabajo obliga a que las empresas que tengan trabajadores lleven el registro de Horas día a día. No llevar el Control de Horas es una Sanción Grave. En nuestra práctica diaria frente a Inspecciones nos lo piden cada vez más. Nosotros te asesoramos en la Gestión diaria del Control Horario.

    ¡Contacta con nosotros!

    NUESTROS SERVICIOS DE ASESORÍA

    ÚLTIMAS NOTÍCIAS DE DERECHO LABORAL

    Desgravar la hipoteca en la declaración de la renta

    Con la campaña de la Declaración de la Renta 2020 activa, muchos contribuyentes se preguntan si la hipoteca desgrava por las cantidades pagadas del préstamo hipotecario. En este artículo os detallamos todos los supuestos para desgravar la hipoteca en la declaración de la renta. Para desgravar la hipoteca en la declaración de la renta se…

    Qué es la remuneración flexible

    La remuneración flexible es un sistema de retribución personalizado a través del cual la empresa brinda a los empleados la posibilidad de reemplazar voluntariamente parte de su compensación monetaria con productos y / o servicios que se adapten a sus necesidades dentro de un plazo determinado a cambio de incentivos fiscales. En lo que respecta…

    Deducción del alquiler en la declaración de la renta

    Se acerca la fecha de la presentación de la Declaración de la Renta de 2020 y seguro que muchos contribuyentes os preguntáis si os podéis deducir el alquiler en la declaración de la renta. En este artículo detallaremos la Deducción del alquiler en la declaración de la renta. El gobierno eliminó la deducción de los…