Abogados para particulares en Barcelona

Nuestros abogados para particulares en Barcelona trabajan contigo para obtener la mejor solución a los problemas jurídicos que se nos plantean a diario.

Desde asuntos familiares, dudas en materia de divorcio, cómo preparar una herencia (testamento, tramitación, escrituras, impuestos), qué hacer ante un impago de alquileres, reclamaciones bancarias, hasta los procedimientos judiciales en todas las instancias. Puedes contar con el equipo de profesionales de Esan para estar a tu lado y ofrecerte seguridad, solvencia jurídica y cercanía.

Tanto en materia de asesoramiento extrajudicial como cuando hay que comparecer ante un procedimiento judicial, para hacer valer tus derechos te garantizamos el más alto nivel jurídico. Tu problema es nuestro problema.

Contáctanos

Llámanos o rellena el siguiente formulario.

    Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: ESAN ASESORES. Finalidad: Envío de información y/o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp, como plataforma de envío de newsletters. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace.

    HERENCIAS Y SUCESIONES

    ¿Quieres hacer un testamento? ¿Tienes derecho a una herencia y no sabes los trámites para cobrarla? En Esan Asesores y Abogados somos expertos en el Derecho de Sucesiones

    Te ayudamos en la confección de tu testamento reflejando tu voluntad y asesorándote en la optimización de los impuestos que deban pagar tus herederos.

    Determinando en todo caso la forma de transmitir el patrimonio de manera más optimizada, ya sea mediante Donaciones o Pactos Sucesorios.

    TRAMITE DE ACEPTACIÓN DE HERENCIA

    Se diferencian dos tipos:

    • Las herencias con Testamento
    • Las herencias sin Testamento (Abintestadas)

    En las testamentarias se deberá estar a lo dispuesto en el Testamento por el Testador, respetando en todo caso el Derecho de la Legitima

    En las que no hay testamento (Abintestadas) primeramente habrá que determinar los herederos legales efectuando una manifestación de herederos.

    Una vez determinados los herederos ya sean los Testamentados o los Legales se procederá a la adjudicación del patrimonio de la herencia y su registro si procede.

    RENUNCIA A LA HERENCIA

    Si eres heredero primeramente tienes que saber que se transmiten tanto derechos (bienes y patrimonio) como obligaciones (deudas de todo tipo), te realizamos un estudio y determinamos la conveniencia de aceptar o renunciar a la herencia o aceptarla a beneficio de inventario.

    RECLAMACIONES JUDICIALES

    Herencias, Legitimas y Legados: ¿No os poneis de acuerdo los herederos? ¿No estás de acuerdo con el testamento? ¿Eres hijo biológico y no se té reconoce? ¿Quieres impugnar el testamento?…

    Realizamos todos los tramites, intentamos mediar el conflicto entre las partes y si no hay posible solución acudimos a la Jurisdicción Civil para que un juez nos reconozca el derecho que nos corresponde.

    COMPRAVENTAS

    Mediante el contrato de Compraventa, una parte vende a la otra un bien mueble o inmueble a cambio de una contraprestación económica.

    Si el objeto de la venta es un bien mueble las partes determinaran la forma del contrato y el momento de la entrega de la posesión y la propiedad.

    Si estamos delante de una compraventa de un bien inmueble (viviendas, local de negocio, garaje, parcela…) los tramites a llevar a cabo son más complejos ya que precisaran de conocer la situación registral, la existencia de cargas, la cedula de habitabilidad, las deudas de la comunidad y suministros, el IBI, la Plusvalía Municipal, … Analizando los requisitos en cuanto a forma del contrato y los requisitos para la validez de la transmisión, así como su Elevación a Publico.

    CONTRATO DE ARRAS

    Antes de adquirir un inmueble es habitual efectuar una Paga y Señal a cuenta formalizándose un Contrato de Arras el cual regirá la relación entre el futuro comprador y vendedor.

    REDACCIÓN Y ASESORAMIENTO EN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA

    Esan Asesores y Abogados tiene experiencia en la formalización de contratos de compraventa analizando todas sus particularidades y garantizando con ello la operación de adquisición.

    Si vas a realizar un proceso de compraventa, nuestros abogados pueden ayudarte y asesorarte en todo el proceso tanto de negociación como de formalización del contrato de Compraventa y dándole todas las garantías jurídicas que el mismo requiere para asegurar su autenticidad y legalidad.

    CONTRATOS DE ALQUILER

    Mediante el Contrato de Alquiler una parte (Arrendador) cede el uso de un bien a otra parte (Arrendataria) a cambio de un precio.

    ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS

    Si estas interesado en arrendar una vivienda te asesoramos en cuanto a la normativa legal, negociamos y té confeccionamos el contrato de alquiler.

    Té asesoramos en el Régimen Especial de Entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas del Impuesto Sobre Sociedades.

    ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO

    Si dispones de uno o varios locales té asesoramos y promocionamos el local a arrendar, negociando, asesorando y confeccionando el contrato, así como el cumplimiento de tus obligaciones tributarias de carácter periódico.

    DESAHUCIOS Y RECLAMACIONES

    ¿No té pagan el alquiler? ¿Sufres una ocupación de tu inmueble? ¿Ha finalizado el contrato de alquiler y el arrendatario no desaloja?

    En Esan Asesores y Abogados gestionamos todo tipo de reclamaciones judiciales (reclamaciones y desahucios) a los efectos de que té reconozcan tus derechos como arrendador.

    ¡Contacta con nosotros!