Abogados para autónomos y empresas en Barcelona

Si quieres constituir una Sociedad, nuestros abogados para autónomos y empresas en Barcelona te asesorarán en lo referente a la forma jurídica, el órgano de administración, la estructura del capital más adecuada al tipo de negocio que quieras llevar a cabo (sociedad limitada, anónima, limitada o anónima laboral, cooperativa).

  • Petición de Denominación Social en el Registro Mercantil Central
  • Escritura de Constitución ante Notario
  • Liquidación y Presentación del Impuesto Sobre Operaciones Societarias
  • Inscripción en el Registro Mercantil Provincial
  • Asignación de CIF Definitivo
  • Declaración Censal ante la Agencia Tributaria (Modelo 036)
  • Petición Certificado Digital Empresa y Administrador
  • Alta Seguridad Social RETA o Régimen General de Asimilados (Administrador)
  • Asesoramiento sobre la responsabilidad de los Administradores y Consejeros (Compliance Mercantil)
  • Elaboración de Pactos entre Socios
  • Confección, revisión y redacción de los Estatutos Sociales de la Sociedad
  • Asesoramiento estructura y composición del Órgano de Administración

Contáctanos

Llámanos o rellena el siguiente formulario.

    Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: ESAN ASESORES. Finalidad: Envío de información y/o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp, como plataforma de envío de newsletters. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace.

    Llevamos a cabo todos los tramites precisos para su constitución

    Te agilizamos y te hacemos todas las gestiones de cara a la Administración Laboral. Te asesoramos desde el inicio de tu actividad dándote de Alta como Autónomo y te encuadramos en el Regimen correcto acogiéndote a las bonificaciones que te puedas acoger.

    La tramitación completa de la Constitución de la Sociedad, así como todos los tramites de puesta en marcha (Declaraciones Censales, Alta ante la Seguridad Social), incluida su inscripción en el Registro Mercantil Provincial y Obtención del CIF Definitivo por la Agencia Tributaria la efectuamos en el plazo de 72 horas laborales ya que la Constitución la realizamos mediante el Documento Único Electrónico (DUE) ya que somos Punto de Atención al Emprendedor (PAE) y estamos adscritos al Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE).

    Contratos Mercantiles y Societarios

    Tu empresa en su día a día firma contratos mercantiles con sus clientes, proveedores, suministradores, comisionistas, y todo tipo de personas relacionadas con su empresa, es muy importante garantizar que tu empresa este protegida y sus intereses también. Para ello es imprescindible disponer de contratos mercantiles por escrito donde se regulen las relaciones y se garanticen los acuerdos alcanzados.

    Cada tipo de empresa, tipo de operación, negocio tiene sus características ya que todas las relaciones firmadas por contrato no se llevan a cabo de la misma manera.

    Nosotros, Esan Asesores y Abogados velamos por tus intereses, mirando por tus necesidades y las de tu empresa, estudiamos, redactamos y revisamos contratos mercantiles adaptándonos a cada operación societaria y a la legislación vigente.

    Contratos

    Te Asesoramos y Redactamos tus contratos mercantiles, siempre asesorándote en las diferentes opciones que tengamos a la hora de plantear y redactar cada contrato y revisamos los contratos con terceros los cuales tengas que firmar, comprobamos, defendemos tus intereses y los negociamos por ti, ¡Siempre velando por tus intereses!

    Situaciones de crisis

    • Contrato de Franquicia
    • Contrato de Agencia
    • Contrato de Comisión
    • Contrato de Factoring
    • Contrato de Leasing
    • Contrato de Prestamo
    • Contrato de Traspaso de Negocio
    • Contrato de Alquiler de Local de Negocio
    • Contrato de Arras
    • Contrato de Transporte (Distribución)
    • Contrato de Prestación de Servicios
    • Contratos de Comerciales

    Administración laboral

    • Fusiones, Escisiones y Absorciones de Empresa
    • Ampliaciones y Disminuciones de Capital
    • Acuerdos de Junta General y Extraordinaria
    • Nombramiento y Cese de Administradores

    ¿Quieres otro tipo de contrato?

    He citado los contratos más utilizados, pero nuestros abogados son especialistas en Contratos Mercantiles redactan todo tipo de contratos, nos adaptamos a cada caso y a las peculiaridades de tu empresa.

    Concurso de Acreedores

    En Esan Asesores ofrecemos abogados para autónomos y empresas en Barcelona especialistas en concursos de acreedores.
    Si su sociedad tiene más deudas que bienes y derechos (déficit patrimonial) se vera obligada a ampliar el Capital Social o disolverse.

    Si ha de disolverse previamente deberá liquidar la sociedad realizando su activo y liquidando su pasivo.

    Debiendo acudir a la vía del Concurso de Acreedores en el caso de que no haya activo suficiente para liquidar todo el pasivo.

    El Procedimiento del Concurso de Acreedores tiene como fin el liquidar a los Acreedores según el orden de prelación establecido repartiendo de forma equitativa el patrimonio de la sociedad.

    Si los Acreedores no han sido satisfechos en su totalidad puede provocar la apertura de un procedimiento de responsabilidad a los administradores.

    Fases del concurso

    Inicialmente determinaríamos la masa activa y pasiva del patrimonio de la empresa, constituyendo la masa activa el total de bienes y derechos del concursado exceptuando los bienes de carácter inembargable y efectuando operaciones de reducción de aquellos bienes que no pueden formar parte del patrimonio objeto del concurso y efectuando operaciones de reintegración al objeto de incrementar el patrimonio del deudor en aquellos bienes que salieron de su patrimonio sin finalidad alguna, siendo la masa pasiva el total de las deudas de la empresa.

    Para la determinación de la masa activa determinaremos todos los créditos que se generaron que anterioridad a la declaración del concurso. Los acreedores comunicaran a la Administración Concursal sus créditos, elaborando la lista de acreedores una vez estén estos identificados.

    Finalización del concurso

    1. Propuesta anticipada del convenio: Es cuando sin haber liquidado la sociedad ni firmado el convenio se presenta una propuesta anticipada del convenio ante el Juez, acompañada de los certificados de conformidad de los acreedores.
    2. Convenio: El Juez dentro del plazo establecido dicta un Auto poniendo fin a la fase común del del concurso y abriendo la fase del convenio. Para la probación del convenio se precisa del voto favorable de la mitad del pasivo, si la propuesta consiste en pagar a todos los acreedores en un plazo de tres años bastara con más votas a favor que en contra.
    3. Liquidación: El deudor puede solicitar la entrada en la fase de liquidación en cualquier momento, debiendo hacerlo cuando no le sea posible cumplir con las obligaciones. La fase de liquidación también podrá iniciarse de oficio cuando no haya propuesta de convenio o está haya sido rechazada por resolución judicial. La apertura de la liquidación supondrá el vencimiento de los créditos aplazados y la conversión en dinero de los créditos consistentes en otras prestaciones. Antes de efectuar el pago a los acreedores se deberán liquidar los créditos contra la masa, posteriormente se liquidarán los créditos por el orden de prelación establecido legalmente, concluyendo el concurso con el pago de los acreedores, aun cuando no haya bienes suficientes para liquidar a todos los acreedores.

    Efectos del concurso

    Patrimoniales: El deudor deberá administrar su patrimonio mas eficientemente para garantizar los derechos de sus acreedores, quedando el patrimonio protegido de ejecuciones individuales.

    Responsabilidad: Los créditos de los acreedores se determinarán mediante una cuota inicial de responsabilidad, paralizando los intereses generados y el vencimiento anticipado de algunos.

    Calificación del concurso: Responsabilidad de los administradores

    Cuando la aprobación judicial del convenio establezca una quita superior a un tercio del importe de los créditos o una espera superior a tres años, y en todos los supuestos de apertura de la fase de liquidación el Juez procederá a la formación de la sección sexta de calificación del concurso el cual podrá ser fortuito o culpable.

    ¡Contacta con nosotros!