Golden Visa en España: qué es, ventajas y cómo solicitarla
La Golden Visa es un camino rápido para conseguir la residencia en territorio español. Se trata de una opción cómoda, muy simple de solicitar y que, a cambio, te da la posibilidad de trabajar y vivir en España junto a tu familia.
Si quieres saber cómo conseguir la Golden Visa y las ventajas que ofrece, quédate en este post porque hoy te vamos a contar qué es la Golden Visa en España.
¿Qué es la Golden Visa?
La Golden Visa forma parte de un programa de residencia especial y está destinada a los ciudadanos que se encuentran fuera de la Unión Europea y quieren trasladarse a territorio español. Para ello, sólo tienen que realizar una inversión en España.
Este método se diferencia de otros permisos de residencia en su sencillez. Mientras otros programas exigen mucha cantidad de papeleo, trámites y procesos muy complicados, Golden Visa minimiza el papeleo y los trámites, minimizando a la vez ese esfuerzo y tiempo. Por eso, se ha convertido en un permiso de residencia cada vez más popular.
Ventajas de la Golden Visa
Las ventajas de la Golden Visa son:
- Te permite trabajar y vivir en España con tu cónyuge e hijos durante dos años de forma legal.
- Puedes conseguirlo sin residir en territorio español.
- Te da libertad de movimiento en la zona Schengen, es decir, la mayoría de países de la Unión Europeo y otros.
- Para solicitarla no tienes por qué hacerlo de forma física en España, sino que puedes designar un representante que recoja por ti la documentación pertinente.
- Puedes solicitar una renovación por cinco años adicionales siempre y cuando demuestres que sigues teniendo en propiedad el activo que es objeto de inversión.
¿Cómo solicitar la Golden Visa?
Puedes conseguir la Golden Visa mediante la compra de bienes inmuebles por un valor superior a 500.000€. Si varios inversores han comprado la misma propiedad, tu contribución personal debe llegar a los 500.000€ para optar al visado.
También puedes comprar acciones o participaciones de una empresa española o disponer de un depósito bancario en una entidad española por un valor superior al millón de euros. En su defecto, poseer una deuda pública española por valor de dos o más millones de euros.
Por último, también puedes optar a la Golden Visa si inviertes en un proyecto empresarial que vaya a desarrollarse en territorio español. Dicho proyecto debe generar empleo, suponer un impulso al avance científico y tecnológico del país o tener un impacto socioeconómico mínimo.